CISTITIS DE REPETICIÓN

Cualquier anormalidad que provoque una obstrucción del flujo de orina (piedras en el riñón, estructuras anómalas...) puede inducir a una infección urinaria.

Es una infección de orina que está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Puede producirse por dos vías diferentes: por el extremo inferior de las vías urinarias, que es el caso más frecuente; o bien a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones. Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos.

Síntomas​ en la mujer

• Necesidad urgente y frecuente de orinar.

• Picazón o quemazón en la uretra al orinar.

• Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal.

• Dolor al orinar y en las relaciones sexuales.

• Color turbio, lechoso (espeso) o anormal de la orina.

• Aparición de sangre en la orina.

• Fiebre y escalofríos

• Vómitos y náuseas.

• Dolor en el costado o espalda.

• A menudo, una ligera presión por encima del hueso púbico.

• Estar más irritable de lo normal.