ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA

La ecografía ginecológica tiene un papel fundamental en la detección precoz de las alteraciones ginecológicas y muy especialmente en el cáncer de ovario. Permite además la aplicación de tratamientos menos agresivos y más eficaces.

La ecografía o ultrasonido aprovecha las ondas sonoras de alta frecuencia para observar órganos y estructuras dentro del cuerpo.

Durante el embarazo, los médicos usan las pruebas con ultrasonido para examinar el feto.

A diferencia de las radiografías, la ecografía no implica una exposición a radiación. Durante la exploración, su ginecólogo mueve un dispositivo llamado transductor sobre alguna parte del cuerpo. El transductor envía ondas sonoras que rebotan en los tejidos dentro del cuerpo. El transductor también captura las ondas que rebotan. Las imágenes se crean por medio de estas ondas sonoras.

 

Ecografía transvaginal.

 

Es un tipo de ecografía de la pelvis que se utiliza para examinar los órganos genitales de una mujer, incluyendo el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina. Transvaginal significa por o a través de la vagina.

CONTACTANOS POR CORREO

Rúa Rosalía de Castro 41-A, Bajo

36201 Vigo - España

  • Wix Facebook page

Ginecólogos Vigo

Ginecólogos Vigo, Ginecólogos de Vigo, Ginecólogos en Vigo, Mejores ginecólogos de Vigo,  Histeroscopias Vigo, Pólipos Vigo, Miomas Vigo, Ginecología Vigo, Revisiones ginecológicas en Vigo, Ecografías Vigo, Clínicas ginecológicas Vigo, Revisiones ginecológicas Vigo, Reglas dolorosas Vigo, Cirujanos Vasculares Vigo, Dermatólogos Vigo, Médicos Estética Vigo, Medicina estética Vigo, Urólogos Vigo, Psiquiatras Vigo, Cardiólogos Vigo