MIOMECTOMÍA HISTEROSCÓPICA DE MIOMAS GRANDES CON RESECTOSCOPIO BIPOLAR

Mediante histeroscopia quirúrgica bipolar, podemos extraer miomas de hasta  6 cm. sin que la paciente tenga que someterse a una cirugía importante. En la mayoría de los casos al día siguiente puede hacer vida casi normal.

Es una técnica que permite los mejores resultados, con una cirugía muy poco invasiva, accediendo al interior del útero con una cámara que nos permite controlar la intervención a través de un monitor.

Por lo tanto, no solo damos a la paciente la máxima efectividad con menos riesgos, sino que adelantamos  entre 8 y 10 meses el tiempo medio de espera habitual en la Sanidad Pública para este tipo de intervenciones. Esto en algunos casos es muy importante.

El porcentaje de gestaciones en las pacientes estériles tratadas histeroscópicamente de miomas es de 59% y el 75% de las gestaciones finalizan permitiendo la obtención de un hijo vivo. La tasa de complicaciones inmediatas es de un 2%.

Parece por lo tanto muy conveniente tratar histeroscópicamente los miomas submucosos de las pacientes estériles.

 

La histeroscopia quirúrgica para la extracción de miomas grandes, la realizamos en quirófano hospitalario con anestesia. 

En la mayoría de las ocasiones la paciente se queda solo unas horas en el hospital después de la intervención y pasa la noche en su casa. En algunos casos y por seguridad, la paciente duerme en el hospital y a la mañana siguiente se le da el alta.

Una vez que diagnosticamos  a la paciente mediante ecografía, la existencia de miomas en su útero, es necesario proceder a la realización de una histeroscopia diagnóstica para  confirmar su tamaño real y su ubicación, ya que solo aconsejamos extraer los que causan, dolor, sangrados, pueden impedir el embarazo o los que son susceptibles de causar abortos. 

Esta histeroscopia podemos realizarla el mismo día o al siguiente de la primera consulta. Una vez vista la realidad se aconseja a la paciente y se le explica las opciones y consecuencias, así como el procedimiento. Si la paciente decide realizar la intervención se le programa fecha y en pocos días se la realizamos.

Podemos realizar todo el proceso en una semana o incluso en menos tiempo desde el momento en que la paciente nos contacta.

Cuando se trata de miomas pequeños, realizamos la misma técnica en el quirófano de nuestra Clínica y la paciente despues de la intervención se va para su casa y al día siguiente hace vida normal.

CONTACTANOS POR CORREO

Rúa Rosalía de Castro 41-A, Bajo

36201 Vigo - España

  • Wix Facebook page

Ginecólogos Vigo

Ginecólogos Vigo, Ginecólogos de Vigo, Ginecólogos en Vigo, Mejores ginecólogos de Vigo,  Histeroscopias Vigo, Pólipos Vigo, Miomas Vigo, Ginecología Vigo, Revisiones ginecológicas en Vigo, Ecografías Vigo, Clínicas ginecológicas Vigo, Revisiones ginecológicas Vigo, Reglas dolorosas Vigo, Cirujanos Vasculares Vigo, Dermatólogos Vigo, Médicos Estética Vigo, Medicina estética Vigo, Urólogos Vigo, Psiquiatras Vigo, Cardiólogos Vigo