POLIPECTOMÍA POR HISTEROSCOPIA

Tienen pólipos de endometrio aproximadamente el 28% de las mujeres con hemorragia uterina anormal. Se estima que alrededor de una cuarta parte de las mujeres padecerán un sangrado uterino anormal pre o postmenopáusico en algún momento de su vida. 

El tamaño y el número de pólipos se consideran como factores de riesgo, de modo que por encima de 15 mm y con un número igual o superior a tres aumentaría el riesgo de cáncer sobre pólipo. Los tipos histológicos de carcinoma que más frecuentemente asientan en pólipos son el carcinoma endometroide y el seroso papilar.

 

Es aconsejable siempre que sea posible, que las histeroscopias diagnósticas y quirúrgicas para la extracción de pólipos o corrección de malformaciones, se realicen sin dilatación cervical.

El uso de anestesia y la dilatación del cérvix (en las intervenciones en quirófano), son factores que pueden aumentar las complicaciones y los riesgos.

Si el histeroscopista es experto, en la mayoría de los casos se puede realizar las histeroscopias sin tener que utilizar anestesia ni realizar dilatación cervical.

Cuanto mayor es la experiencia del endoscopista y mejor es la tecnología de la que dispone, mayor seguridad, eficiencia en la resolución de problemas y mayor tolerabilidad de la histeroscopia por parte de la paciente.

CONTACTANOS POR CORREO

Rúa Rosalía de Castro 41-A, Bajo

36201 Vigo - España

  • Wix Facebook page

Ginecólogos Vigo

Ginecólogos Vigo, Ginecólogos de Vigo, Ginecólogos en Vigo, Mejores ginecólogos de Vigo,  Histeroscopias Vigo, Pólipos Vigo, Miomas Vigo, Ginecología Vigo, Revisiones ginecológicas en Vigo, Ecografías Vigo, Clínicas ginecológicas Vigo, Revisiones ginecológicas Vigo, Reglas dolorosas Vigo, Cirujanos Vasculares Vigo, Dermatólogos Vigo, Médicos Estética Vigo, Medicina estética Vigo, Urólogos Vigo, Psiquiatras Vigo, Cardiólogos Vigo